EN LA ONU (N. YORK) ERNESTO ALONSO, JUAN FERNANDEZ, ABEL RAUCH, NORMA GOMEZ Y CARLOS ZINI...

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS
LA COMISIÓN NACIONAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DEPENDIENTE DEL MIN. DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACIÓN, PRESENTES...

MALVINAS POR SIEMPRE ... ARGENTINAS ... !!!!! en todos lados ...!!!!

CANAL ENCUENTRO TRABAJANDO EN BELLA VISTA, CORRIENTES "EL TEMA MALVINAS"

Seguidores

Serán declarados como ciudadanos ilustres del Bicentenario de la República Argentina a los ex combatientes de Malvinas

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación fue aprobado por unanimidad un proyecto de ley cuya autoría corresponde a la Diputada cordobesa Soledad Carrizo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La iniciativa establece que se reconozca a los Argentinos que recuperaron temporalmente nuestras Islas Malvinas, Islas Georgias y Sándwich del sur, combatiendo en defensa de la Soberanía de Nuestra Nación, como Ciudadano ilustre del Bicentenario de la República Argentina.
El proyecto aprobado hoy establece también, que "no" serán reconocidos como tales, las personas condenadas por crímenes de lesa humanidad y los que pudieran ser condenados en el futuro y a los que se levantaron en armas contra las instituciones legalmente constituidas de la Democracia.
Soledad Carrizo mostró su satisfacción por el apoyo recibido a su iniciativa y expresó su convencimiento de que, "como representantes del Pueblo Argentino, tenemos la obligación moral de hacer sentir a cada Veterano, que sus compatriotas piden Honor y Gloria Eterna por los que ya no están físicamente con nosotros, y también por los que regresaron y siguen viviendo esta guerra de muchas maneras".
"Muchos argentinos a lo largo de la historia", continuó, "hicieron mucho para conseguir ser libres y soberanos, y entre ellos se encuentran los Héroes de Malvinas. Ellos caminan junto a nosotros y le debemos el mayor de los respetos. Esta distinción de Ciudadano Ilustre del Bicentenario de la República Argentina la hacemos porque nos sentimos orgullosos por el valor entregado a la Patria. Estos reconocimientos le hacen mucha falta y le hacen muy bien a los ex Combatientes, necesitan del amor del Pueblo, nosotros somos sus representantes y por eso se lo tenemos que dar", concluyó la diputada cordobesa.
 
 Fuente: Lider en Noticias, Cordoba.
 

Agradecimiento al Pami por poner en marcha una atensión especializada.


Histórica capacitación sobre estrés postraumático de ex combatientes
Los ex combatientes agradecieron al Pami por reconocer la necesidad de una atención especializada y ponerla en marcha, luego de 27 años de finalizada la guerra.
Cristina Aboitiz anunció que la próxima semana se subscribirá por primera vez un convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco. Se pretende conformar una red de profesionales capacitados para la contención de los veteranos de guerra y sus familias. Este lunes en el Centro Cultural Nordeste (Illia 355) personal de Pami, profesionales y familiares de veteranos de guerra participaron de una jornada de capacitación para el tratamiento del estrés postraumático dictada por el especialista Alberto Hugo Dupén. El evento de entrada libre y gratuita fue organizado por la Unidad de Gestión Local del instituto (UGL XIII) con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ex combatientes a través de la atención personalizada que la problemática demanda. Luego de la presentación formal del especialista y frente a los medios de comunicación la directora local de Pami, Cristina Aboitiz anunció la inminente firma de convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco que se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana. Dicha rúbrica será una pieza clave en la nueva etapa del Pami que implica un cambio de concepto en el que la principal actividad reside en la prevención, a través del mejoramiento de la calidad de vida. El objetivo central es acompañar en la salud brindando una mejor calidad de vida para evitar los daños evitables.
. Los ex combatientes agradecieron a las autoridades del Pami por la jornada de capacitación y por primera vez reconocer la necesidad de una atención especializada y ponerla en marcha.

PAMI : Histórica capacitación a veteranos de Malvinas.

PAMI : Histórica capacitación a veteranos de Malvinas.

Nuestros reclamos.

Nuestros reclamos.
Los compañeros, Fredy Rodriguez y Fernando Britez, en nuestra marcha hacia la Casa Rosada, reclamando por mejoras en las prestaciones médicas y por el reconocimiento histórico.

Reclamando en el congreso.

Reclamando en el congreso.
En Buenos Aires, con el amigo Carlitos Bianchetti, esperando para ser atendidos por el presidente de la camara de diputados,Ballestrini.

EL ENCUENTRO Nº 25 DE BELLA VISTA.

EL ENCUENTRO Nº 25 DE BELLA VISTA.
APROXIMADAMENTE 200 COMBATIENTES POR LA CAUSA MALVINAS NOS REUNIMOS EL 4 DE AGOSTO, PARA COMPARTIR UNA AGRADABLE JORNADA EN LA ESCUELA 16.

XXV CONGRESO PROVINCIAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS

XXV CONGRESO PROVINCIAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS
BELLA VISTA CTES.

UN 2 DE ABRIL CON EL PADRE JULIAN ZINI.

UN 2 DE ABRIL CON EL PADRE JULIAN ZINI.
Despues de "decir hermosas palabras", y de defender la causa malvinas, como es su costumbre y de dedicar algunos temas musicales a los cientos de Ex Soldados presentes en un emotivo acto en corrientes capital, posa para la foto con mi familia.

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:
SI LO DIGO ME BANCO, POR LA PATRIA Y SU BANDERA, POR NUESTROS ANTEPASADOS...QUE NUESTRAS ISLAS MALVINAS, AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO, SON Y SERAN ARGENTINAS, VIVA LA PATRIA CARAJO !!! " ( Estrofa del tema musical "Los Ramones" del Padre Julian Zini, dedicado a todos los Combatientes en Malvinas )

VETERANOS DE MALVINAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MAGNIFICO MURAL "HEROE SIN OLVIDO."

VETERANOS DE MALVINAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MAGNIFICO MURAL "HEROE SIN OLVIDO."
LAS AUTORIDADES PRESENTES SALUDAN A LOS EX SOLDADOS QUE EN 1982 COMBATIERON EN MALVINAS.

"CONGRESO DE EX SOLDADOS"

"CONGRESO DE EX SOLDADOS"
XXIV ENCUENTRO PROVINCIAL DE COMBATIENTES POR LA CAUSA MALVINAS, EN SANTA LUCIA CTES. 24/05/07

HACIENDO CUMBRE EN EL DOS HERMANAS.

HACIENDO CUMBRE EN EL DOS HERMANAS.
EL CAMARADA DACIO AGRETTI, REALIZANDO EL SUEÑO DE LA MAYORIA DE LOS QUE COMBATIMOS EN MALVINAS, PISAR DENUEVO NUESTRAS AMADAS ISLAS.