EN LA ONU (N. YORK) ERNESTO ALONSO, JUAN FERNANDEZ, ABEL RAUCH, NORMA GOMEZ Y CARLOS ZINI...

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS
LA COMISIÓN NACIONAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DEPENDIENTE DEL MIN. DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACIÓN, PRESENTES...

MALVINAS POR SIEMPRE ... ARGENTINAS ... !!!!! en todos lados ...!!!!

CANAL ENCUENTRO TRABAJANDO EN BELLA VISTA, CORRIENTES "EL TEMA MALVINAS"

Seguidores

CRISTINA EN PUERTO MADRYN POR MALVINAS


 "Queríamos estar aquí porque aquí regresaron ocultados casi ocho mil combatientes" y reclamó enfaticamente por la soberanía de Malvinas.


 Ayer luego de las 13 horas se realizó en Puerto Madryn un nuevo acto en conmemoración de la Gesta de Malvinas, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, y funcionarios nacionales, como así también por el gobernador Martín Buzzi y el intendente anfitrión, Ricardo Sastre.
El acto realizado ante un gran marco de público compuesto por muchisimos Combatientes en Malvinas de distintos puntos del pais, organizaciones sociales y público en general, fue realizado en el predio del Monumento a los Excombatientes y Caídos en Malvinas, sobre la costa madrynense.

Tras las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, interpretados ambos por los coreutas del Valle del Río Chubut y La Banda de la Policía de la Provincia de Chubut, la Presidenta recibió el decreto que la declaró Huésped de Honor de la Provincia del Chubut, y también de la ciudad, de manos del intendente Sastre, quien también obsequió un libro con imágenes de Mabel Outeda de junio de 1982, cuando los soldados desembarcaron del Canberra en el muelle de Madryn.


En su discurso, Cristina destacó que “cuando un combatiente ha combatido, lo sigue siendo más allá que la diplomacia sea hoy el camino para solucionar las cosas. Quiero homenajear a los familiares de los combatientes, de los que volvieron y de los que yacen en Puerto Argentino, sobre todo para aquellos NN Soldado Argentino que aún no han sido identificados”, dijo la jefa de Estado.

Antes de su discurso, la Presidenta, junto a Buzzi y Sastre, habían descubierto dos placas en agradecimiento al pueblo chubutense que cobijó a los combatientes tras la guerra de Malvinas.

La Presidenta explicó en su discurso que la ciudad fue elegida para realizar este acto: “Estamos hoy acá por elección, porque este 2 de abril es un homenaje instituido por el pueblo argentino a todos los veteranos, a todos los caídos y queremos estar acá porque aquí regresaron ocultados desde las Islas hacia el continente en los diferentes buques casi ocho mil, de los once mil combatientes que estuvieron allí. Como lo indica el testimonio fotográfico que me obsequió el intendente Sastre, este pueblo argentino nunca ha traicionado la memoria de los que lucharon y murieron por él. Ese pueblo salió a la calle a recibirlos, a entregarles comida, a permitirles hablar por teléfono”, expresó la mandataria nacional generando una ovación por parte de los presentes.

Un punto que fue destacado por Cristina giró en torno a la memoria de los combatientes: “Por el pueblo que los recibió, por eso decidimos estar aquí en Puerto Madryn, para decirle a todos y cada uno de esos combatientes y a todos y cada uno de los argentinos que ha luchado por la patria, sus ideales y sus convicciones, porque luchar por la patria es luchar por el prójimo, que jamás volverán a ser olvidados, jamás volverán a ser ocultados porque son la gloria de la Nación, y las glorias se conmemoran y se festejan, no se ocultan”, afirmó la Presidente.

Del mismo modo, la jefa de Estado expresó: “cómo no reconocer, cómo no homenajear a esos jóvenes que sin preparación sin elementos, abandonados a la suerte de Dios y a su propia pericia o impericia los mandaron a enfrentar un enemigo profesionalizado. Hoy la Argentina no tiene enemigos, el único enemigo es la pobreza y al desigualdad, que luchamos contra ella hace más de diez años, que nadie descontextualice estas palabras: ningún pueblo, ningún ser humano, es enemigo de la Argentina. Lo único que seguimos pidiendo incansablemente es que se cumpla con el derecho internacional y que el gobierno del Reino Unido lo reconozca, y que no utilice a las Malvinas para ocultar el problema económico y de saqueo que hay en las comunidades europeas”.

“Nos seguimos preguntando por qué se niegan a hablar y dialogar con un gobierno democrático, que ha hecho de la defensa de los derechos humanos y sociales una bandera inclaudicable. Y sin embargo estaban de acuerdo a dialogar con una dictadura sangrienta y genocida, incomprensible es que se nieguen al diálogo”, enfatizó.

Cristina ademas anunció que a través del Ministerio de Justicia se han localizado a cien familiares de los 129 soldados NN argentinos, y 91 familiares han firmado el pedido para hacer la presentación ante la Cruz Roja Internacional para pedir la identificación de estos soldados “que merecen tener una placa con su nombre y apellido, para que cada madre y cada padre pueda hincarse a dejar una flor en sus memoria; un elemental ejercicio del más elemental de los derecho que es el de velar y honrar a nuestros muertos”, remarcó Fernández, agregando que “el plan está en marcha y lo llevaremos adelante porque contamos con el más eficaz elemento de identificación de ADN, y ojalá no lo tuviéramos, porque esto es parte nuestra debido a la dictadura, a los desparecidos, y acá se quiso hacer lo mismo, quisieron ocultar y hacernos olvidar a los argentinos que las Malvinas son argentinas y que son una causa inclaudicable, y ya no sólo nuestra. Si de algo me siento plena y me enorgullezco, es de haber logrado con el acompañamiento de todos los mandatarios de America latina que Malvinas ya no sea una causa nacional sino regional y mundial frente al colonialismo”, señaló La Primer Mandtria.

Durante el tramo final de su alocución la Presidenta se refirió al malestar que generan las ocupaciones y las colonizaciones, expresando que “las ocupaciones económicas y el colonialismo puede ser tan dolorosas como las geográfico territoriales”, anunciando enfáticamente “aquí quiero reafirmar el compromiso con esta causa, que es una causa de Estado, y agradecer a los representantes de los partidos de la oposición que nos acompañan. Es bueno que los argentinos estemos unidos, cada vez que nos hemos dividido o separado han venido por nosotros y más tarde o más temprano las grandes mayorías argentinas pagaron muy caro esa desunión que muchas veces introducen en nuestras cabezas y creemos que el otro porque está en un lugar político diferente, o porque tiene otro color de piel es un enemigo”, sostuvo la Presidenta de la Nación. “Les pido a todos por esos argentinos que sin pedir nada entregaron todo, que cada argentino cuando mire al costado o al frente, vea a un hermano con el cual hay que superar las diferencias, con el cual hay que coincidir en lo importante, no hace falta pensar todos igual, no hace falta ser exactamente iguales, porque no pasa en ninguna parte. ¿A quién le sirve que yo me pelee con el otro?, ¿a mí o a quién más?”, reflexionó La Presidente.

Carlos Zini, Combtiente en Malvinas
desde Puerto Madryn, Chubut, Argentina.



Agradecimiento al Pami por poner en marcha una atensión especializada.


Histórica capacitación sobre estrés postraumático de ex combatientes
Los ex combatientes agradecieron al Pami por reconocer la necesidad de una atención especializada y ponerla en marcha, luego de 27 años de finalizada la guerra.
Cristina Aboitiz anunció que la próxima semana se subscribirá por primera vez un convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco. Se pretende conformar una red de profesionales capacitados para la contención de los veteranos de guerra y sus familias. Este lunes en el Centro Cultural Nordeste (Illia 355) personal de Pami, profesionales y familiares de veteranos de guerra participaron de una jornada de capacitación para el tratamiento del estrés postraumático dictada por el especialista Alberto Hugo Dupén. El evento de entrada libre y gratuita fue organizado por la Unidad de Gestión Local del instituto (UGL XIII) con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ex combatientes a través de la atención personalizada que la problemática demanda. Luego de la presentación formal del especialista y frente a los medios de comunicación la directora local de Pami, Cristina Aboitiz anunció la inminente firma de convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco que se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana. Dicha rúbrica será una pieza clave en la nueva etapa del Pami que implica un cambio de concepto en el que la principal actividad reside en la prevención, a través del mejoramiento de la calidad de vida. El objetivo central es acompañar en la salud brindando una mejor calidad de vida para evitar los daños evitables.
. Los ex combatientes agradecieron a las autoridades del Pami por la jornada de capacitación y por primera vez reconocer la necesidad de una atención especializada y ponerla en marcha.

PAMI : Histórica capacitación a veteranos de Malvinas.

PAMI : Histórica capacitación a veteranos de Malvinas.

Nuestros reclamos.

Nuestros reclamos.
Los compañeros, Fredy Rodriguez y Fernando Britez, en nuestra marcha hacia la Casa Rosada, reclamando por mejoras en las prestaciones médicas y por el reconocimiento histórico.

Reclamando en el congreso.

Reclamando en el congreso.
En Buenos Aires, con el amigo Carlitos Bianchetti, esperando para ser atendidos por el presidente de la camara de diputados,Ballestrini.

EL ENCUENTRO Nº 25 DE BELLA VISTA.

EL ENCUENTRO Nº 25 DE BELLA VISTA.
APROXIMADAMENTE 200 COMBATIENTES POR LA CAUSA MALVINAS NOS REUNIMOS EL 4 DE AGOSTO, PARA COMPARTIR UNA AGRADABLE JORNADA EN LA ESCUELA 16.

XXV CONGRESO PROVINCIAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS

XXV CONGRESO PROVINCIAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS
BELLA VISTA CTES.

UN 2 DE ABRIL CON EL PADRE JULIAN ZINI.

UN 2 DE ABRIL CON EL PADRE JULIAN ZINI.
Despues de "decir hermosas palabras", y de defender la causa malvinas, como es su costumbre y de dedicar algunos temas musicales a los cientos de Ex Soldados presentes en un emotivo acto en corrientes capital, posa para la foto con mi familia.

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:
SI LO DIGO ME BANCO, POR LA PATRIA Y SU BANDERA, POR NUESTROS ANTEPASADOS...QUE NUESTRAS ISLAS MALVINAS, AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO, SON Y SERAN ARGENTINAS, VIVA LA PATRIA CARAJO !!! " ( Estrofa del tema musical "Los Ramones" del Padre Julian Zini, dedicado a todos los Combatientes en Malvinas )

VETERANOS DE MALVINAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MAGNIFICO MURAL "HEROE SIN OLVIDO."

VETERANOS DE MALVINAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MAGNIFICO MURAL "HEROE SIN OLVIDO."
LAS AUTORIDADES PRESENTES SALUDAN A LOS EX SOLDADOS QUE EN 1982 COMBATIERON EN MALVINAS.

"CONGRESO DE EX SOLDADOS"

"CONGRESO DE EX SOLDADOS"
XXIV ENCUENTRO PROVINCIAL DE COMBATIENTES POR LA CAUSA MALVINAS, EN SANTA LUCIA CTES. 24/05/07

HACIENDO CUMBRE EN EL DOS HERMANAS.

HACIENDO CUMBRE EN EL DOS HERMANAS.
EL CAMARADA DACIO AGRETTI, REALIZANDO EL SUEÑO DE LA MAYORIA DE LOS QUE COMBATIMOS EN MALVINAS, PISAR DENUEVO NUESTRAS AMADAS ISLAS.