EN LA ONU (N. YORK) ERNESTO ALONSO, JUAN FERNANDEZ, ABEL RAUCH, NORMA GOMEZ Y CARLOS ZINI...

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS
LA COMISIÓN NACIONAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DEPENDIENTE DEL MIN. DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACIÓN, PRESENTES...

MALVINAS POR SIEMPRE ... ARGENTINAS ... !!!!! en todos lados ...!!!!

CANAL ENCUENTRO TRABAJANDO EN BELLA VISTA, CORRIENTES "EL TEMA MALVINAS"

Seguidores

Reinauguracion del Centro De Ex Soldados Combatientes de Bella Vista.

 18/12/2012
Tras las inauguraciones realizadas en el Centro de Jubilados bellavistense, tanto el Gobernador como la jefa comunal, junto al grupo de funcionarios, legisladores provinciales y vecinos de la zona, se trasladaron a pocas cuadras del lugar, para la reapertura del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, con piso en la localidad.
Al dar inicio al acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento musical de la Banda de la Policía de Corrientes, cuerpo musical que minutos más tarde ejecutaría la Marcha de las Malvinas.
Posteriormente, se llevó a cabo una invocación religiosa por parte del padre Ariel Acuña (párroco de San José Obrero), quien bendijo las instalaciones recientemente inauguradas: se construyeron 60 m² nuevos, reubicando locales para oficinas, núcleo sanitario (incluyendo para discapacitados) y depósito ubicados en el frente del edificio, además del hall de acceso; se refaccionaron y terminaron 140 m² en el salón de usos múltiples y el quincho, además de trabajos generales en revoques, paredes, instalaciones sanitarias y eléctricas, pisos, cubierta, revestimientos y pintura entre otros; también se construyó un acceso vehicular. La obra demandó un costo total de 868 mil pesos.
Discurso de los protagonistas
Al hacer uso de la palabra, el presidente del remozado Centro, Carlos Zini, destacó la serie de refacciones realizadas como “muy significativas”. “Fue más fuerte el olvido que sufrimos, que la Guerra misma”, recordó emocionado.
Seguidamente, el titular de la institución homenajeó “a aquellos compañeros que se han quitado la vida por no aguantar el olvido”, y contrastó expresando que “gracias a Dios, en estos últimos 10 años hemos tenido tanto el apoyo nacional, como el provincial y el municipal”.
Por otra parte, Zini contó que “el gobernador nos prometió próximamente la construcción de un museo en este lugar, con el fin de de mantener la memoria colectiva de lo que fue la Guerra”.
Como parte de la política de trabajo que se llevará adelante en el nuevo Centro, el veterano de guerra manifestó que “instaremos a transmitir un mensaje pacificista para contrarrestar la violencia en la que están inmersos hoy día nuestros jóvenes”, por lo que finalizó agradeciendo “especialmente al gobierno provincial, ya que esto es un sueño anhelado”.

Tras las palabras del presidente de la institución, la intendente Nancy Sand “destacó la constancia, el compañerismo y los objetivos en común que persiguen” estos ex combatientes. “Cuando un grupo trabaja por el bien común, esto se visualiza inmediatamente”, añadió la misma.
Sand expresó que “a 30 años de la Gesta de Malvinas, se me entremezclan muchas sensaciones, ya que fui docente de muchos de los que están hoy aquí”. “Nosotros los funcionarios estamos de paso, pero ustedes quedarán para la historia”, remarcó fehacientemente, expresando a los mismos ex combatientes: “cuenten conmigo para lo que sea, como intendente o como docente.
Palabras del Gobernador
Al dirigirse hacia los presentes, el mandatario provincial se mostró “orgulloso por presenciar este acto tan emotivo, con la presencia de aquellos jóvenes que lucharon en la Guerra”.
El Gobernador destacó que “hoy nosotros podemos vivir en democracia gracias a estos hombres, fue esa sangre derramada la que lo permitió”, recordando que el “10 de diciembre del año que viene estaremos conmemorando los 30 años de nuestra democracia”.

Posteriormente, Colombi manifestó que “esta Casa que hoy reinauguramos, no es simplemente una construcción, es un lugar donde los ex combatientes y toda la comunidad podrá vivir permanentemente lo que fue la Gesta”, haciendo alusión a la definición de “memoria colectiva” que emitió con antelación Carlos Zini.

Fuente:"corrientes ya ! info"





Agradecimiento al Pami por poner en marcha una atensión especializada.


Histórica capacitación sobre estrés postraumático de ex combatientes
Los ex combatientes agradecieron al Pami por reconocer la necesidad de una atención especializada y ponerla en marcha, luego de 27 años de finalizada la guerra.
Cristina Aboitiz anunció que la próxima semana se subscribirá por primera vez un convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco. Se pretende conformar una red de profesionales capacitados para la contención de los veteranos de guerra y sus familias. Este lunes en el Centro Cultural Nordeste (Illia 355) personal de Pami, profesionales y familiares de veteranos de guerra participaron de una jornada de capacitación para el tratamiento del estrés postraumático dictada por el especialista Alberto Hugo Dupén. El evento de entrada libre y gratuita fue organizado por la Unidad de Gestión Local del instituto (UGL XIII) con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ex combatientes a través de la atención personalizada que la problemática demanda. Luego de la presentación formal del especialista y frente a los medios de comunicación la directora local de Pami, Cristina Aboitiz anunció la inminente firma de convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco que se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana. Dicha rúbrica será una pieza clave en la nueva etapa del Pami que implica un cambio de concepto en el que la principal actividad reside en la prevención, a través del mejoramiento de la calidad de vida. El objetivo central es acompañar en la salud brindando una mejor calidad de vida para evitar los daños evitables.
. Los ex combatientes agradecieron a las autoridades del Pami por la jornada de capacitación y por primera vez reconocer la necesidad de una atención especializada y ponerla en marcha.

PAMI : Histórica capacitación a veteranos de Malvinas.

PAMI : Histórica capacitación a veteranos de Malvinas.

Nuestros reclamos.

Nuestros reclamos.
Los compañeros, Fredy Rodriguez y Fernando Britez, en nuestra marcha hacia la Casa Rosada, reclamando por mejoras en las prestaciones médicas y por el reconocimiento histórico.

Reclamando en el congreso.

Reclamando en el congreso.
En Buenos Aires, con el amigo Carlitos Bianchetti, esperando para ser atendidos por el presidente de la camara de diputados,Ballestrini.

EL ENCUENTRO Nº 25 DE BELLA VISTA.

EL ENCUENTRO Nº 25 DE BELLA VISTA.
APROXIMADAMENTE 200 COMBATIENTES POR LA CAUSA MALVINAS NOS REUNIMOS EL 4 DE AGOSTO, PARA COMPARTIR UNA AGRADABLE JORNADA EN LA ESCUELA 16.

XXV CONGRESO PROVINCIAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS

XXV CONGRESO PROVINCIAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS
BELLA VISTA CTES.

UN 2 DE ABRIL CON EL PADRE JULIAN ZINI.

UN 2 DE ABRIL CON EL PADRE JULIAN ZINI.
Despues de "decir hermosas palabras", y de defender la causa malvinas, como es su costumbre y de dedicar algunos temas musicales a los cientos de Ex Soldados presentes en un emotivo acto en corrientes capital, posa para la foto con mi familia.

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:
SI LO DIGO ME BANCO, POR LA PATRIA Y SU BANDERA, POR NUESTROS ANTEPASADOS...QUE NUESTRAS ISLAS MALVINAS, AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO, SON Y SERAN ARGENTINAS, VIVA LA PATRIA CARAJO !!! " ( Estrofa del tema musical "Los Ramones" del Padre Julian Zini, dedicado a todos los Combatientes en Malvinas )

VETERANOS DE MALVINAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MAGNIFICO MURAL "HEROE SIN OLVIDO."

VETERANOS DE MALVINAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MAGNIFICO MURAL "HEROE SIN OLVIDO."
LAS AUTORIDADES PRESENTES SALUDAN A LOS EX SOLDADOS QUE EN 1982 COMBATIERON EN MALVINAS.

"CONGRESO DE EX SOLDADOS"

"CONGRESO DE EX SOLDADOS"
XXIV ENCUENTRO PROVINCIAL DE COMBATIENTES POR LA CAUSA MALVINAS, EN SANTA LUCIA CTES. 24/05/07

HACIENDO CUMBRE EN EL DOS HERMANAS.

HACIENDO CUMBRE EN EL DOS HERMANAS.
EL CAMARADA DACIO AGRETTI, REALIZANDO EL SUEÑO DE LA MAYORIA DE LOS QUE COMBATIMOS EN MALVINAS, PISAR DENUEVO NUESTRAS AMADAS ISLAS.