EN LA ONU (N. YORK) ERNESTO ALONSO, JUAN FERNANDEZ, ABEL RAUCH, NORMA GOMEZ Y CARLOS ZINI...

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS
LA COMISIÓN NACIONAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DEPENDIENTE DEL MIN. DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACIÓN, PRESENTES...

MALVINAS POR SIEMPRE ... ARGENTINAS ... !!!!! en todos lados ...!!!!

CANAL ENCUENTRO TRABAJANDO EN BELLA VISTA, CORRIENTES "EL TEMA MALVINAS"

Seguidores

ACTO CENTRAL PROVINCIAL POR MALVINAS EN NUESTRA CIUDAD.


El gobernador Ricardo Colombi consideró héroes a:“Los hijos de esta tierra que combatieron por la Patria”



SABADO 2 DE ABRIL
IMPONENTE ACTO EN BELLA VISTA:


El barrio “Los Pinos” de la ciudad de Bella Vista, fue el escenario del acto principal con el que el gobierno provincial recordó a los ex combatientes y a los que perdieron la vida en la guerra por las islas Malvinas y del Atlántico Sur.
El mismo fue encabezado por el mandatario provincial Ricardo Colombi en compañía de la intendente local Nancy Sand, quienes estuvieron acompañados por el vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, los ministros de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdez, de Educación Orlando Maccio, y de Obras y Servicios Públicos Aníbal Godoy, los legisladores nacionales Eugenio Artaza, Agustín Portela, los provinciales Sergio Flinta, Gustavo Canteros, Rufino Fernández, Gabriela Valenzuela, Cecilia Gortari, Noemí Cúneo, Héctor López, Alina Goyeneche el director y subdirector de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas y demás funcionarios de ambos estamentos estatales , miembros del Concejo Deliberante local, dirigentes de centros y asociaciones de ex combatientes, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y entidades de la comunidad local.
Con la presencia de ex combatientes de toda la provincia, familiares de estos y de los soldados caídos en la Guerra con Gran Bretaña, de cuyo inicio se cumple en la fecha el 29no aniversario, una multitud de vecinos de la localidad y poblaciones vecinas, encabezados por la comitiva oficial presidida por el gobernador Ricardo Colombi acompañado por la intendente de Bella Vista Nancy Sand, se desarrolló el acto central de la provincia por “El Día del Ex Combatiente y Caídos en la Guerra de Malvinas”en la plaza “Los Pinos” de la mencionada localidad.
El acto dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia de las instituciones escolares de Bella Vista y localidades vecinas y de las fuerzas de, Militares de Seguridad y de las agrupaciones de Ex Combatientes de toda la provincia.
Seguidamente se entonó el himno nacional argentino, cuya música fue ejecutada por la Banda Puerto Argentino del Regimiento 12 de Monte con asiento en la localidad de Goya, seguidamente se concretó una invocación religiosa por parte del párroco de la iglesia María Auxiliadora, Martín Zacarias, donde además se pidió especialmente por el descanso en paz de aquellos que perdieron la vida en combate durante la guerra.

El acto continuó con el depósito de ofrendas florales al pie del Soldado de Malvinas instalado en la Plazoleta que lleva este nombre.

El desarrollo del programa prosiguió con un minuto de silencio por todos los caídos, lo que fue acompañado con el toque de silencio por parte de la banda del mencionado regimiento, posteriormente los alumnos del sexto año de la Escuela N° 16 de Bella Vista rindieron un emotivo homenajes a los ex combatientes de Malvinas.

Posteriormente un teniente del Ejercito leyó un mensaje del Ministro de Defensa, para luego dar paso a la profesora Tatiana Domínguez que concretó una reseña histórica de los acontecimientos que tienen que ver con las islas del Atlántico Sur, el conflicto con Gran Bretaña por la soberanía de las mismas y del dramático desenlace de la guerra.

Seguidamente el señor Martín Zini padre de un ex soldado, hizo uso de la palabra y con profunda emoción recordó el conflicto bélico de l982 y la participación de su hijo en el mismo.

Luego hizo lo propio el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la localidad Carlos Zini, que también se refirió al conflicto con profundo sentimiento patriótico.

Seguidamente fue el turno de la intendente local Nancy Sand, quién destacó el valor de los soldados bellavistenses que tomaron parte del conflicto, recordando con emoción la figura de Segundino Riquelme caído en combate y que cuenta con un monolito que lo inmortaliza en la plaza principal de la ciudad. La intendente destacó el valor, el sacrificio de los casi niños soldados en la guerra y reclamó que en su memoria se mantenga viva las demandas por las Islas.

Gobernador Colombi

Tras las palabras de la jefa comunal, el doctor Ricardo Colombi hizo de la palabra para rendir homenaje a los ex combatientes y caídos en las Malvinas, expresando los siguiente: “hoy es un día muy especial, tenemos la tristeza por las perdidas que nuestro pueblo sufrió en la Guerra, pero tenemos el enorme orgullo de poder rendir homenaje a nuestros comprovincianos que se comportaron como verdaderos héroes, y ese mismo orgullo que hoy siento yo, seguramente es compartido por los familiares, amigos y toda la comunidad en general. Y esto es lo que quiero que la nueva generación comprenda, que los ex combatientes han dado todo lo que puede dar una persona, como lo es nada menos que la vida en defensa de la Patria, y por eso no hay dudas que como lo fueron antes San Martín, el Sargento Cabral, Pedro Ríos –el tambor de Tacuarí-y tantos otros, estos comprovincianos son los verdaderos héroes de estos tiempos que corren. La historia juzgará y calificará la decisión tomada para ir a la guerra, pero lo que ya juzgó es el comportamiento de los hijos de esta tierra, y el pueblo así lo ha reconocido a través de sus artistas, de sus músicos, escritores, periodistas e historiadores. Por todo ello a esta enorme tristeza que nos provoca evocar a comprovincianos que ya no están, nos acompaña la satisfacción de haber nacido en el mismo suelo que estos valerosos hombres, que tuvieron el doble merito de irse casi niños al combate y volver hombres. Hombres que con el ejemplo de su valentía y patriotismo hicieron que se redoblaran los esfuerzos por recuperar la democracia, lo que finalmente se recuperó hasta nuestros días”.

El mandatario se extendió brindando un gran afecto a la familia y familiares de los ex combatientes, comprometiéndose a proseguir el camino de las reivindicaciones que puso en marcha su gobierno, que permitió que los representantes de los ex combatientes conduzcan un espacio dentro del mismo Ejecutivo Provincial, y que se ocupa de la situación de todos los correntinos que participaron en el conflicto.

Finalmente el mandatario demandó no olvidarse nunca de los ex combatientes y redoblar todos los esfuerzos diplomáticos necesarios para mantener viva la causa Malvinas, instando a los responsables del Sistema Educativo a que se incorpore el estudio sistemático de esta porción de la historia de la Patria, para que las nuevas generaciones comprendan que hay ciudadanos valientes y patriotas que conviven diariamente entre nosotros y que su ejemplo es digno de imitar.
Reconocimientos
Seguidamente se concretaron entregas de numerosos reconocimientos a todas aquellas personas e instituciones que realizaron y realizan tareas malvinizadoras.

Luego de los reconocimientos se entonó la marcha de Malvinas a lo que siguió un desfile cívico militar, en el que fueron especialmente reconocidos con gran sentimiento los ex combatientes. Con esta actividad concluyó el acto.


TN GOYA:Los alumnos de la escuela Pedro Ferré leyeron una poesía y presentaron un cuadro. Tatiana Rodríguez, sobrina de un combatiente, leyó un poema de su autoría. Martín Augusto Zini, padre del combatiente que preside la Asociación bellavistense de Veteranos, en su alocución hizo una defensa de la palabra combatiente, calificando al ex que se antepone al termino como una desvirtuación del rol que tuvieron los soldados que combatieron en Malvinas. Así –ejemplificó- como no se puede decir de San Martín ex -general o ex -libertador tampoco se puede expresar ex combatiente. Su hijo, Carlos Martín Zini, en su discurso emotivo dijo nosotros no nos rendimos ni nos rendiremos jamás. Los que se rindieron fueron nuestros Superiores- para finalizar con un VIVA LA PATRIA.

1 comentario:

  1. Estimado Carlos:
    He recibido tu mensaje con una gran alegría, porque otro centro de VG se ha hecho su lugar en internet, para difundir la visión argentina del Conflicto del Atlántico Sur.
    Por otro lado, te informo que ya he agregado vuestro sitio en la sección ENLACES del sitio "El Apostadero Naval Malvinas en Internet".
    Asimismo, para colaborar con la tarea de los investigadores que trabajan sobre temas relacionados con las Islas Malvinas y el Conflicto del Atlántico Sur, sería interesante que en vuestro sitio coloquen un enlace a nuestra página.
    Finalmente, aprovecho la oportunidad para exhortarlos a que cada uno en su ámbito, sigan bregando por la causa Malvinas y por su difusión desde esta "trinchera virtual" de Internet, considerando que tal como nos enseñó la guerra de Vietnam, en la actualidad, los conflictos también se definen en la retaguardia de la opinión pública.

    Ing. Daniel G. Gionco
    Veterano de la Guerra de Malvinas

    El Apostadero Naval Malvinas en Internet
    http://www.aposmalvinas.com.ar ó también:
    http://www.apostaderomalvinas.com.ar

    ResponderEliminar

Agradecimiento al Pami por poner en marcha una atensión especializada.


Histórica capacitación sobre estrés postraumático de ex combatientes
Los ex combatientes agradecieron al Pami por reconocer la necesidad de una atención especializada y ponerla en marcha, luego de 27 años de finalizada la guerra.
Cristina Aboitiz anunció que la próxima semana se subscribirá por primera vez un convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco. Se pretende conformar una red de profesionales capacitados para la contención de los veteranos de guerra y sus familias. Este lunes en el Centro Cultural Nordeste (Illia 355) personal de Pami, profesionales y familiares de veteranos de guerra participaron de una jornada de capacitación para el tratamiento del estrés postraumático dictada por el especialista Alberto Hugo Dupén. El evento de entrada libre y gratuita fue organizado por la Unidad de Gestión Local del instituto (UGL XIII) con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ex combatientes a través de la atención personalizada que la problemática demanda. Luego de la presentación formal del especialista y frente a los medios de comunicación la directora local de Pami, Cristina Aboitiz anunció la inminente firma de convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco que se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana. Dicha rúbrica será una pieza clave en la nueva etapa del Pami que implica un cambio de concepto en el que la principal actividad reside en la prevención, a través del mejoramiento de la calidad de vida. El objetivo central es acompañar en la salud brindando una mejor calidad de vida para evitar los daños evitables.
. Los ex combatientes agradecieron a las autoridades del Pami por la jornada de capacitación y por primera vez reconocer la necesidad de una atención especializada y ponerla en marcha.

PAMI : Histórica capacitación a veteranos de Malvinas.

PAMI : Histórica capacitación a veteranos de Malvinas.

Nuestros reclamos.

Nuestros reclamos.
Los compañeros, Fredy Rodriguez y Fernando Britez, en nuestra marcha hacia la Casa Rosada, reclamando por mejoras en las prestaciones médicas y por el reconocimiento histórico.

Reclamando en el congreso.

Reclamando en el congreso.
En Buenos Aires, con el amigo Carlitos Bianchetti, esperando para ser atendidos por el presidente de la camara de diputados,Ballestrini.

EL ENCUENTRO Nº 25 DE BELLA VISTA.

EL ENCUENTRO Nº 25 DE BELLA VISTA.
APROXIMADAMENTE 200 COMBATIENTES POR LA CAUSA MALVINAS NOS REUNIMOS EL 4 DE AGOSTO, PARA COMPARTIR UNA AGRADABLE JORNADA EN LA ESCUELA 16.

XXV CONGRESO PROVINCIAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS

XXV CONGRESO PROVINCIAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS
BELLA VISTA CTES.

UN 2 DE ABRIL CON EL PADRE JULIAN ZINI.

UN 2 DE ABRIL CON EL PADRE JULIAN ZINI.
Despues de "decir hermosas palabras", y de defender la causa malvinas, como es su costumbre y de dedicar algunos temas musicales a los cientos de Ex Soldados presentes en un emotivo acto en corrientes capital, posa para la foto con mi familia.

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:
SI LO DIGO ME BANCO, POR LA PATRIA Y SU BANDERA, POR NUESTROS ANTEPASADOS...QUE NUESTRAS ISLAS MALVINAS, AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO, SON Y SERAN ARGENTINAS, VIVA LA PATRIA CARAJO !!! " ( Estrofa del tema musical "Los Ramones" del Padre Julian Zini, dedicado a todos los Combatientes en Malvinas )

VETERANOS DE MALVINAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MAGNIFICO MURAL "HEROE SIN OLVIDO."

VETERANOS DE MALVINAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MAGNIFICO MURAL "HEROE SIN OLVIDO."
LAS AUTORIDADES PRESENTES SALUDAN A LOS EX SOLDADOS QUE EN 1982 COMBATIERON EN MALVINAS.

"CONGRESO DE EX SOLDADOS"

"CONGRESO DE EX SOLDADOS"
XXIV ENCUENTRO PROVINCIAL DE COMBATIENTES POR LA CAUSA MALVINAS, EN SANTA LUCIA CTES. 24/05/07

HACIENDO CUMBRE EN EL DOS HERMANAS.

HACIENDO CUMBRE EN EL DOS HERMANAS.
EL CAMARADA DACIO AGRETTI, REALIZANDO EL SUEÑO DE LA MAYORIA DE LOS QUE COMBATIMOS EN MALVINAS, PISAR DENUEVO NUESTRAS AMADAS ISLAS.