EN LA ONU (N. YORK) ERNESTO ALONSO, JUAN FERNANDEZ, ABEL RAUCH, NORMA GOMEZ Y CARLOS ZINI...

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS
LA COMISIÓN NACIONAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DEPENDIENTE DEL MIN. DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACIÓN, PRESENTES...

MALVINAS POR SIEMPRE ... ARGENTINAS ... !!!!! en todos lados ...!!!!

CANAL ENCUENTRO TRABAJANDO EN BELLA VISTA, CORRIENTES "EL TEMA MALVINAS"

Seguidores

DEMANDAN OPERATIVO DE CONTENCION EN LA PROVINCIA




Lunes, 06 de Diciembre de 2010 | Corrientes - República Argentina
Reunión de malvineros: alerta por el estado de salud de ex combatientes
En San Lorenzo, la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Combatientes realizó ayer un nuevo congreso, movilizados por la seguidilla de muertes de malvineros: cuatro en dos meses. Preocupados por la situación pedirán a Salud Pública un relevamiento para atender los casos de riesgo. También evaluaron el primer año de la Dirección Provincial de ex combatientes.
Los ex combatientes se reunieron en San Lorenzo. Primero debatieron sus cuestiones y luego, en el cierre del encuentro, hubo almuerzo y chamamé.
La situación sanitaria de los ex combatientes correntinos, afectados por secuelas del conflicto bélico y la larga posguerra de olvido, se tornó en el principal problema del sector. Y ayer encendió una luz de alerta en el 37º congreso provincial de entidades malvineras desarrollado en la localidad de San Lorenzo, por lo cual se decidió demandar al Ministerio de Salud Pública un relevamiento en la provincia para atender a tiempo casos de riesgos.
En los últimos dos meses fallecieron cuatro ex combatientes y en el 2010 suman seis, constituyéndose en uno de los años de mayor índice en este sentido. A ésto hay que sumar a los que luchan contra severas enfermedades y a los que están en estado de extremo cuidado.
Se trata de personas de 47 y 48 años que sufren en cuerpo y alma las duras huellas de la guerra de 1982. Por eso, los dirigentes del sector entienden que la salud de los veteranos es el problema central por resolver.
El congreso de cierre de año se inició a las 9.30 en la escuela 101 de la pequeña localidad del departamento Saladas, con la asistencia de más de un centenar de malvineros acompañados por familiares. Tras el acto de bienvenida, presidido por el intendente Juan José Acevedo, comenzaron las deliberaciones. Auspició de anfitrión el titular del centro de ex combatientes de San Lorenzo, Martín Brítez, quien además llevó a cabo un emotivo homenaje a su colega y amigo Pablo Luque, quien falleció a mediados de año cuando ocupaba la titularidad de la entidad.
Por otra parte, en la ocasión, se ratificó la conducción por un nuevo período más de José Galván, como coordinador general; Rubén Velozo, en zona Norte; Roque Zabala, en zona Centro, y Roberto Gherardi, en el Sur.
Luego se aprobó incorporar a la coordinadora al centro de la localidad de 9 de Julio, con lo cual ya suman casi 25 entidades adheridas.
En la parte final se hizo un balance de la dirección provincial del sector que fue habilitada este año por el Gobierno. “Se consiguieron varias cosas, pero hay otras tantas por resolver. Seguiremos con los relevamientos para detectar y suprimir casos de falsos ex combatientes o familiares con beneficios en pensión, viviendas y consumo energético, entre otros”, anunció Galván, quien es el titular del organismo.
Concluida la reunión, se compartió un almuerzo con presencia de funcionarios provinciales encabezados por el ministro de Gobierno Gustavo Valdés y el jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda.

Una nota de nuestro amigo Periodista Gustavo Lescano
del Diario El Litoral, de Ctes.

Agradecimiento al Pami por poner en marcha una atensión especializada.


Histórica capacitación sobre estrés postraumático de ex combatientes
Los ex combatientes agradecieron al Pami por reconocer la necesidad de una atención especializada y ponerla en marcha, luego de 27 años de finalizada la guerra.
Cristina Aboitiz anunció que la próxima semana se subscribirá por primera vez un convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco. Se pretende conformar una red de profesionales capacitados para la contención de los veteranos de guerra y sus familias. Este lunes en el Centro Cultural Nordeste (Illia 355) personal de Pami, profesionales y familiares de veteranos de guerra participaron de una jornada de capacitación para el tratamiento del estrés postraumático dictada por el especialista Alberto Hugo Dupén. El evento de entrada libre y gratuita fue organizado por la Unidad de Gestión Local del instituto (UGL XIII) con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ex combatientes a través de la atención personalizada que la problemática demanda. Luego de la presentación formal del especialista y frente a los medios de comunicación la directora local de Pami, Cristina Aboitiz anunció la inminente firma de convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco que se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana. Dicha rúbrica será una pieza clave en la nueva etapa del Pami que implica un cambio de concepto en el que la principal actividad reside en la prevención, a través del mejoramiento de la calidad de vida. El objetivo central es acompañar en la salud brindando una mejor calidad de vida para evitar los daños evitables.
. Los ex combatientes agradecieron a las autoridades del Pami por la jornada de capacitación y por primera vez reconocer la necesidad de una atención especializada y ponerla en marcha.

PAMI : Histórica capacitación a veteranos de Malvinas.

PAMI : Histórica capacitación a veteranos de Malvinas.

Nuestros reclamos.

Nuestros reclamos.
Los compañeros, Fredy Rodriguez y Fernando Britez, en nuestra marcha hacia la Casa Rosada, reclamando por mejoras en las prestaciones médicas y por el reconocimiento histórico.

Reclamando en el congreso.

Reclamando en el congreso.
En Buenos Aires, con el amigo Carlitos Bianchetti, esperando para ser atendidos por el presidente de la camara de diputados,Ballestrini.

EL ENCUENTRO Nº 25 DE BELLA VISTA.

EL ENCUENTRO Nº 25 DE BELLA VISTA.
APROXIMADAMENTE 200 COMBATIENTES POR LA CAUSA MALVINAS NOS REUNIMOS EL 4 DE AGOSTO, PARA COMPARTIR UNA AGRADABLE JORNADA EN LA ESCUELA 16.

XXV CONGRESO PROVINCIAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS

XXV CONGRESO PROVINCIAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS
BELLA VISTA CTES.

UN 2 DE ABRIL CON EL PADRE JULIAN ZINI.

UN 2 DE ABRIL CON EL PADRE JULIAN ZINI.
Despues de "decir hermosas palabras", y de defender la causa malvinas, como es su costumbre y de dedicar algunos temas musicales a los cientos de Ex Soldados presentes en un emotivo acto en corrientes capital, posa para la foto con mi familia.

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:
SI LO DIGO ME BANCO, POR LA PATRIA Y SU BANDERA, POR NUESTROS ANTEPASADOS...QUE NUESTRAS ISLAS MALVINAS, AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO, SON Y SERAN ARGENTINAS, VIVA LA PATRIA CARAJO !!! " ( Estrofa del tema musical "Los Ramones" del Padre Julian Zini, dedicado a todos los Combatientes en Malvinas )

VETERANOS DE MALVINAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MAGNIFICO MURAL "HEROE SIN OLVIDO."

VETERANOS DE MALVINAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MAGNIFICO MURAL "HEROE SIN OLVIDO."
LAS AUTORIDADES PRESENTES SALUDAN A LOS EX SOLDADOS QUE EN 1982 COMBATIERON EN MALVINAS.

"CONGRESO DE EX SOLDADOS"

"CONGRESO DE EX SOLDADOS"
XXIV ENCUENTRO PROVINCIAL DE COMBATIENTES POR LA CAUSA MALVINAS, EN SANTA LUCIA CTES. 24/05/07

HACIENDO CUMBRE EN EL DOS HERMANAS.

HACIENDO CUMBRE EN EL DOS HERMANAS.
EL CAMARADA DACIO AGRETTI, REALIZANDO EL SUEÑO DE LA MAYORIA DE LOS QUE COMBATIMOS EN MALVINAS, PISAR DENUEVO NUESTRAS AMADAS ISLAS.