EN LA ONU (N. YORK) ERNESTO ALONSO, JUAN FERNANDEZ, ABEL RAUCH, NORMA GOMEZ Y CARLOS ZINI...

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS
LA COMISIÓN NACIONAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DEPENDIENTE DEL MIN. DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACIÓN, PRESENTES...

MALVINAS POR SIEMPRE ... ARGENTINAS ... !!!!! en todos lados ...!!!!

CANAL ENCUENTRO TRABAJANDO EN BELLA VISTA, CORRIENTES "EL TEMA MALVINAS"

Seguidores

UN CENTRO DE EX COMBATIENTES SE CONCONVIRTÍO EN QUERELLANTE EN CAUSAS POR VEJACIONES.

REPRESENTANTES NOTIFICARON LA PRESENTACION EN EL JUZGADO FEDERAL DE COMODORO RIVADAVIA



El abogado Eduardo Rezses de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el presidente del CECIM (Centro de Ex Soldados Islas Malvinas) de La Plata, Néstor Alonso, se presentaron ayer en el Juzgado Federal para interiorizarse sobre el estado de las causas que se investigan en Comodoro Rivadavia y Río Grande, por vejámenes, estaqueamientos y torturas a soldados en la guerra de 1982. Insisten en que se planteen esas causas como delitos de lesa humanidad que no prescriben. Si es necesario acudirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El ex combatiente Néstor Alonso y el abogado Néstor Rezses, se presentaron en el Juzgado Federal, para constituirse en querellantes de la causa.Eduardo Rezses y Néstor Alonso mantuvieron ayer por la mañana un encuentro con la juez federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme. Fue para interiorizarse del estado de las causas relacionadas con la denuncia que efectuó hace dos años el ex soldado conscripto correntino Juan Carlos Gómez, a raíz de vejámenes sufridos en el predio del Liceo Militar General Roca, y por otra que se radicó en el Juzgado Federal de Río Grande. “Hoy contienen unas 200 causas de compañeros que sufrieron este tipo de vejámenes, torturas y hasta la denuncia de un asesinato de soldados en Malvinas”, comentó Alonso.

Hay que recordar que recientemente la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal consideró que los vejámenes de militares contra conscriptos argentinos en Malvinas no son delitos de lesa humanidad y, por lo tanto, que las acciones penales que por esos hechos están prescriptas. Entonces se revocaron dos resoluciones de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, por las que se habían rechazado dos recursos de apelación presentados por el subteniente Jorge Taranto y el capitán Daniel Polano.

En tal sentido, el abogado Rezses comentó a Diario Patagónico: “venimos a notificar a la Cámara esta presentación por crímenes de lesa humanidad que no prescriben y que no hay ningún límite de tiempo para su juzgamiento. Esta presentación tiene que ver con agotar todas las instancias de impugnación para poder llegar a la Corte Suprema, y a partir de ahí poder decidir qué es un crimen de lesa humanidad”, argumentó.

Alonso remarcó que se sienten acompañados por la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia, que cumplió con la investigación y manifestó sus fallos. “Veremos cómo de alguna forma nos contraponemos a un fallo que presenta Casación, en la cual hay instancias que lamentablemente hay nichos que responden a la dictadura militar en la Justicia Federal Nacional. Eso se examina a simple vista en un fallo que en 21 días resuelve la Cámara de Casación y tienen en cuenta algunas consideraciones de gente que fue condenada por delitos de cedición. No quieren que se sepa la verdad”, cuestionó.

UNA DEUDA PENDIENTE

La causa continúa en trámite y se siguen recepcionando denuncias, por lo que hoy se encuentran en las instancias de impugnación y que son decisión de la Cámara de Casación. Asimismo el abogado en derechos humanos evaluó la reunión de ayer con Parcio como “muy positiva” y señaló que dentro de poco tiempo volverán a Comodoro Rivadavia para continuar con el seguimiento de la causa, ya que continúa sumando denuncias de ex soldados.

Fuente: "El Patagonico"

Agradecimiento al Pami por poner en marcha una atensión especializada.


Histórica capacitación sobre estrés postraumático de ex combatientes
Los ex combatientes agradecieron al Pami por reconocer la necesidad de una atención especializada y ponerla en marcha, luego de 27 años de finalizada la guerra.
Cristina Aboitiz anunció que la próxima semana se subscribirá por primera vez un convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco. Se pretende conformar una red de profesionales capacitados para la contención de los veteranos de guerra y sus familias. Este lunes en el Centro Cultural Nordeste (Illia 355) personal de Pami, profesionales y familiares de veteranos de guerra participaron de una jornada de capacitación para el tratamiento del estrés postraumático dictada por el especialista Alberto Hugo Dupén. El evento de entrada libre y gratuita fue organizado por la Unidad de Gestión Local del instituto (UGL XIII) con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ex combatientes a través de la atención personalizada que la problemática demanda. Luego de la presentación formal del especialista y frente a los medios de comunicación la directora local de Pami, Cristina Aboitiz anunció la inminente firma de convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco que se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana. Dicha rúbrica será una pieza clave en la nueva etapa del Pami que implica un cambio de concepto en el que la principal actividad reside en la prevención, a través del mejoramiento de la calidad de vida. El objetivo central es acompañar en la salud brindando una mejor calidad de vida para evitar los daños evitables.
. Los ex combatientes agradecieron a las autoridades del Pami por la jornada de capacitación y por primera vez reconocer la necesidad de una atención especializada y ponerla en marcha.

PAMI : Histórica capacitación a veteranos de Malvinas.

PAMI : Histórica capacitación a veteranos de Malvinas.

Nuestros reclamos.

Nuestros reclamos.
Los compañeros, Fredy Rodriguez y Fernando Britez, en nuestra marcha hacia la Casa Rosada, reclamando por mejoras en las prestaciones médicas y por el reconocimiento histórico.

Reclamando en el congreso.

Reclamando en el congreso.
En Buenos Aires, con el amigo Carlitos Bianchetti, esperando para ser atendidos por el presidente de la camara de diputados,Ballestrini.

EL ENCUENTRO Nº 25 DE BELLA VISTA.

EL ENCUENTRO Nº 25 DE BELLA VISTA.
APROXIMADAMENTE 200 COMBATIENTES POR LA CAUSA MALVINAS NOS REUNIMOS EL 4 DE AGOSTO, PARA COMPARTIR UNA AGRADABLE JORNADA EN LA ESCUELA 16.

XXV CONGRESO PROVINCIAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS

XXV CONGRESO PROVINCIAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS
BELLA VISTA CTES.

UN 2 DE ABRIL CON EL PADRE JULIAN ZINI.

UN 2 DE ABRIL CON EL PADRE JULIAN ZINI.
Despues de "decir hermosas palabras", y de defender la causa malvinas, como es su costumbre y de dedicar algunos temas musicales a los cientos de Ex Soldados presentes en un emotivo acto en corrientes capital, posa para la foto con mi familia.

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:
SI LO DIGO ME BANCO, POR LA PATRIA Y SU BANDERA, POR NUESTROS ANTEPASADOS...QUE NUESTRAS ISLAS MALVINAS, AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO, SON Y SERAN ARGENTINAS, VIVA LA PATRIA CARAJO !!! " ( Estrofa del tema musical "Los Ramones" del Padre Julian Zini, dedicado a todos los Combatientes en Malvinas )

VETERANOS DE MALVINAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MAGNIFICO MURAL "HEROE SIN OLVIDO."

VETERANOS DE MALVINAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MAGNIFICO MURAL "HEROE SIN OLVIDO."
LAS AUTORIDADES PRESENTES SALUDAN A LOS EX SOLDADOS QUE EN 1982 COMBATIERON EN MALVINAS.

"CONGRESO DE EX SOLDADOS"

"CONGRESO DE EX SOLDADOS"
XXIV ENCUENTRO PROVINCIAL DE COMBATIENTES POR LA CAUSA MALVINAS, EN SANTA LUCIA CTES. 24/05/07

HACIENDO CUMBRE EN EL DOS HERMANAS.

HACIENDO CUMBRE EN EL DOS HERMANAS.
EL CAMARADA DACIO AGRETTI, REALIZANDO EL SUEÑO DE LA MAYORIA DE LOS QUE COMBATIMOS EN MALVINAS, PISAR DENUEVO NUESTRAS AMADAS ISLAS.