EN LA ONU (N. YORK) ERNESTO ALONSO, JUAN FERNANDEZ, ABEL RAUCH, NORMA GOMEZ Y CARLOS ZINI...

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS
LA COMISIÓN NACIONAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DEPENDIENTE DEL MIN. DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACIÓN, PRESENTES...

MALVINAS POR SIEMPRE ... ARGENTINAS ... !!!!! en todos lados ...!!!!

CANAL ENCUENTRO TRABAJANDO EN BELLA VISTA, CORRIENTES "EL TEMA MALVINAS"

Seguidores

Foto: Enmarcada en una campaña de recolección de firmas que lleva adelante la ONG Pueblos por Malvinas, que se elevará ante Naciones Unidas para que Gran Bretaña acceda a dialogar sobre la soberanía del archipiélago; la gestión del intendente Fabián Ríos organizará junto a la Fundación Argentina ASE la maratón “Malvinas, corazón de mi país”.

La competencia deportiva será el miércoles 2 de abril y consistirá en pruebas pedestres de 3 y 10,5 kilómetros en las modalidades de integración deportiva y competencia respectivamente.

Maratonistas de localidades del interior y provincias vecinas, como Chaco y Formosa, competidores,  ya se inscribieron a la prueba vía Web y se comunicaron con los organizadores del evento para confirmar su participación.

INSCRIPCIONES

Los interesados en sumarse a ésta iniciativa deportiva con connotaciones de una causa justa que nos involucra a todos los argentinos, tendrán dos modalidades para inscribirse:

La presencial se realizará el lunes 31 de marzo y el martes 1 de abril, de 8 a 12 y de 16 a 20, en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos del Municipio, en Punta Tacuara sobre la Costanera General San Martín. Y el mismo miércoles 2 se inscribirá en la misma oficina de  9 a 16 horas, sobre todo a deportistas provenientes de otros lugares del país.

A los participantes se les entregará una remera y llevarán un formulario en el cuál cada competidor deberá sumar 20 firmas para consolidar el reclamo argentino por Malvinas ante la ONU.

Otra opción para inscribirse, es incorporando los datos personales en los formularios web que figuran en las siguientes direcciones: http://www.maratonpormalvinas.org/ o http://corrientesprensa.gob.ar/

INCLUSIÓN Y CAUSA JUSTA

El evento tendrá la coordinación general de la Fundación Argentina ASE- Austral, Suramericana y Emergente, en el marco del proyecto Pueblos por Malvinas, que tiene por fin constituir a los pobladores en garantes y promotores del Diálogo Bilateral en los términos de la Resolución 2065 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La carrera, en la modalidad de 3 y 10,5 kilómetros, se realizará en circuitos callejeros de Costanera General San Martín y Costanera Sur. La largada está prevista a las 17 horas, del 2 de abril, en el monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas.

MODALIDAD DE LAS PRUEBAS

La carrera tendrá dos modalidades: de 3 y 10 kilómetros. La de 3 kilómetros será de característica ‘participativa’, y en ella podrán inscribirse deportistas de todas las edades y condiciones, sin la necesidad de ser practicantes de disciplinas pedestres. El objetivo es impulsar una carrera de integración, de la que participe toda la familia.

Para la de 10 kilómetros podrán participar competidores de 16 años en adelante, en las categorías: 16 a 24 años, 25 a 39 años, y 40 años en adelante.

La largada, el miércoles 2 a las 17, será por Costanera General San Martín frente al Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas.

EN TODO EL PAÍS

Es necesario recordar que el itinerario de estos eventos deportivos ya incluyó pruebas en ciudades tales como Río Grande, Cafayate, Cutral-co, San Juan y La Plata, entre otras.

Siempre con el doble objetivo de ayudar a la recolección del millón de firmas para elevar a la ONU y de difundir el Mapa Bicontinental sancionado por Ley 26.651

¿QUÉ ES PUEBLOS POR MALVINAS?

Es un proyecto estratégico- social que busca poner a la gente como garantes del diálogo y la paz en la Causa Malvinas. La iniciativa está formada por jóvenes, adultos, estudiantes de secundario, militantes partidarios, ex combatientes, agentes de pastoral social, vecinos, bloggeros, etc.

Tiene por objetivo buscar una profundidad social de alcance continental masivo a la Causa Malvinas. El millón de firmas será elevado a la Secretaría General de Naciones Unidas, buscando llenar la ONU de gente, para poner de manifiesto la crisis del sistema de representación de ese organismo internacional, altamente condicionado por las pujas geopolíticas de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, en especial el Reino Unido.

El millón de firmas pretende generar un precedente político en un organismo internacional donde la gente no tiene lugar, pero cuyas decisiones afectan seriamente su futuro colectivo de largo plazo.

Agradecimiento al Pami por poner en marcha una atensión especializada.


Histórica capacitación sobre estrés postraumático de ex combatientes
Los ex combatientes agradecieron al Pami por reconocer la necesidad de una atención especializada y ponerla en marcha, luego de 27 años de finalizada la guerra.
Cristina Aboitiz anunció que la próxima semana se subscribirá por primera vez un convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco. Se pretende conformar una red de profesionales capacitados para la contención de los veteranos de guerra y sus familias. Este lunes en el Centro Cultural Nordeste (Illia 355) personal de Pami, profesionales y familiares de veteranos de guerra participaron de una jornada de capacitación para el tratamiento del estrés postraumático dictada por el especialista Alberto Hugo Dupén. El evento de entrada libre y gratuita fue organizado por la Unidad de Gestión Local del instituto (UGL XIII) con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ex combatientes a través de la atención personalizada que la problemática demanda. Luego de la presentación formal del especialista y frente a los medios de comunicación la directora local de Pami, Cristina Aboitiz anunció la inminente firma de convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco que se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana. Dicha rúbrica será una pieza clave en la nueva etapa del Pami que implica un cambio de concepto en el que la principal actividad reside en la prevención, a través del mejoramiento de la calidad de vida. El objetivo central es acompañar en la salud brindando una mejor calidad de vida para evitar los daños evitables.
. Los ex combatientes agradecieron a las autoridades del Pami por la jornada de capacitación y por primera vez reconocer la necesidad de una atención especializada y ponerla en marcha.

PAMI : Histórica capacitación a veteranos de Malvinas.

PAMI : Histórica capacitación a veteranos de Malvinas.

Nuestros reclamos.

Nuestros reclamos.
Los compañeros, Fredy Rodriguez y Fernando Britez, en nuestra marcha hacia la Casa Rosada, reclamando por mejoras en las prestaciones médicas y por el reconocimiento histórico.

Reclamando en el congreso.

Reclamando en el congreso.
En Buenos Aires, con el amigo Carlitos Bianchetti, esperando para ser atendidos por el presidente de la camara de diputados,Ballestrini.

EL ENCUENTRO Nº 25 DE BELLA VISTA.

EL ENCUENTRO Nº 25 DE BELLA VISTA.
APROXIMADAMENTE 200 COMBATIENTES POR LA CAUSA MALVINAS NOS REUNIMOS EL 4 DE AGOSTO, PARA COMPARTIR UNA AGRADABLE JORNADA EN LA ESCUELA 16.

XXV CONGRESO PROVINCIAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS

XXV CONGRESO PROVINCIAL DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS
BELLA VISTA CTES.

UN 2 DE ABRIL CON EL PADRE JULIAN ZINI.

UN 2 DE ABRIL CON EL PADRE JULIAN ZINI.
Despues de "decir hermosas palabras", y de defender la causa malvinas, como es su costumbre y de dedicar algunos temas musicales a los cientos de Ex Soldados presentes en un emotivo acto en corrientes capital, posa para la foto con mi familia.

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:
SI LO DIGO ME BANCO, POR LA PATRIA Y SU BANDERA, POR NUESTROS ANTEPASADOS...QUE NUESTRAS ISLAS MALVINAS, AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO, SON Y SERAN ARGENTINAS, VIVA LA PATRIA CARAJO !!! " ( Estrofa del tema musical "Los Ramones" del Padre Julian Zini, dedicado a todos los Combatientes en Malvinas )

VETERANOS DE MALVINAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MAGNIFICO MURAL "HEROE SIN OLVIDO."

VETERANOS DE MALVINAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MAGNIFICO MURAL "HEROE SIN OLVIDO."
LAS AUTORIDADES PRESENTES SALUDAN A LOS EX SOLDADOS QUE EN 1982 COMBATIERON EN MALVINAS.

"CONGRESO DE EX SOLDADOS"

"CONGRESO DE EX SOLDADOS"
XXIV ENCUENTRO PROVINCIAL DE COMBATIENTES POR LA CAUSA MALVINAS, EN SANTA LUCIA CTES. 24/05/07

HACIENDO CUMBRE EN EL DOS HERMANAS.

HACIENDO CUMBRE EN EL DOS HERMANAS.
EL CAMARADA DACIO AGRETTI, REALIZANDO EL SUEÑO DE LA MAYORIA DE LOS QUE COMBATIMOS EN MALVINAS, PISAR DENUEVO NUESTRAS AMADAS ISLAS.